sábado, 5 de noviembre de 2011

Postmortem: James Dean en la revista Acción


Hace unas semanas en la sección Postmortem hablamos de la muerte de James Dean, y ahora, el número de Noviembre de la Revista Acción dedica el coleccionable de actores clásicos de renombre a James Dean y como llegó a la cima y se convirtió el mito con solo tres pelíclas, de las cuales sólo vio una estrenada.
Como curiosidad menciona que poco antes de su muerte en un trágico accidente de tráfico al volante de su Porsche Spyder 550, al que llamaba Pequeño Bastardo, Dean había rodado un anuncio de televisión de 30 segundos para el COmité Nacional de Autopistas en el que afirmaba: "Y, recuerde...conduzca con cuidado, porque la vida que salve...puede ser la mía". ¿Premonitorio?
Además este número de la revista incluye una carátula de la película Contagio de la que hemos hablado en Cinemed, en la ficha de películas míticas habla de Perros de paja, y dedica la ficha de actores clásicos a Anne Baxter.

2 comentarios:

  1. Lo del anuncio es totalmente premonitorio. La pregunta es cuál habría sido el futuro cinematográfico de James Dean y si se habría convertido en un mito de no haber fallecido tan prematuramente.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta pero, lamentablemente, nunca lo sabremos

    ResponderEliminar

Etiquetas