domingo, 27 de noviembre de 2011

Postmortem: Natalie Wood

  .
Natalie Wood, actriz norteamericana de 43 años, fue hallada muerta hacia las ocho de la mañana, en las aguas cercanas a la isla de Santa Catalina, en Los Angeles (California, Estados Unidos). Se investigó lo sucedido y la hipótesis del accidente fue la más verosímil, aunque muchos ven lagunas en la investigación.  Entre las películas que hicieron famosa a esta actriz se hallan Rebelde sin causa, Esplendor en la yerba y West Side Story. Esta última, uno de los espectáculos musicales más brillantes de la historia del cine.
El cadáver de Natalie Wood, que estaba en camisón, fue hallado cerca de un bote inflable, a unos doscientos metros de la orilla y la policía especuló que la actriz pudo caer del bote y se ahogó. La actriz estaba con su esposo, Robert Wagner, de quien se había divorciado una vez pero se habían vuelto a casar, y tenían dos hijos, y con el actor Christopher Walken con el que Wood acababa de protagonizar una película de ciencia ficción. Natalie Wood y Robert Wagner poseían un magnífico yate de más de veinte metros de eslora, llamado Splendor, en memoria del título de una de las películas más famosas de la actriz, Esplendor en la hierba en la que la bella actriz había compartido cartel con Warren Beatty.
El verdadero nombre de Natalie Wood era el de Natasha Greden. Apareció por primera vez en la pantalla cuando tenía cuatro años, en compañía de su madre, María Kuleff, en la película Happy land, donde hacía un papel de extra. En los últimos tiempos estaba semiretirada, preparando su debut en una obra teatral que iba a estrenarse en los Ángeles y en la que ella iba a interpretar el papel protagonista.
Uno de los misterios más famosos de Hollywood es la muerte de esta actriz en 1981, pues no todo el mundo ha aceptado la versión oficial de que se trató de un desgraciado accidente. Casi 30 años después la hermana de Natalie Wood ha pedido la reapertura del caso y finalmente lo ha conseguido. Ella siempre ha pensado que su ex-cuñado tuvo algo que ver con esa supuesta caída.
Lana Wood y el capitán del barco que un fin de semana de noviembre del 81 llevó a bordo a los tres amigos, Dennis Davern, están convencidos de que Wagner pudo haber empujado a Wood durante una pelea de la que Davern fue testigo, pero que ocultó durante la investigación a petición del propio actor. De hecho, Davern ha reconocido en una entrevista que se arrepiente de no haber colaborado en aquel momento, por lo que se ha sumado a la petición de la hermana de la actriz al departamento de justicia del condado de Los Ángeles de que el caso se vuelva a investigar. Y este nuevo testimonio ha conseguido lo que siempre ha querido Lana Wood: la reapertura del caso para que se sepa la verdad.
Los celos que Wagner sentía por Walken, que viajaba con ellos, eran algo conocido por todos, e incluso han sido reconocidos por el actor en un libro recientemente publicado. Según Wagner, ambos discutieron la noche del supuesto accidente y él incluso llegó a romper una botella de vino delante de su invitado y de su esposa. Tras ello, el matrimonio siguió su pelea en el dormitorio, mientras Walken se fue a su camarote. Wagner afirma que después de la disputa con su mujer, ésta se quedó arreglando la habitación mientras él se dirigió donde su amigo para pedirle disculpas por el mal rato. Cuando el actor volvió a su habitación, Wood había desaparecido.
Como el bote salvavidas del yate tampoco estaba, Wagner asumió que su mujer había decidido volver a la costa tras la discusión. Así se lo avisó al capitán Davern, cuya versión dista mucho de la del actor. Según él, y así lo cuenta en su libro Goodbye Natalie, Goodbye Splendour, tras la fuerte pelea que el matrimonio mantuvo en su camarote, continuaron discutiendo en la cubierta del fantástico yate, y tras esa discusión, el actor le informó de la desaparición de su mujer. Ambos, entonces, se dieron cuenta de que tampoco estaba el salvavidas.
Wood fue encontrada al día siguiente, a más de un kilómetro del barco y con el camisón puesto. La versión oficial es que la actriz se dio cuenta de que el bote estaba suelto y, al agacharse para volver a atarlo al barco, se resbaló y cayó al mar. En el momento de la investigación pesaron poco los relatos de los protagonistas de aquella noche, pero cuando el guardacostas de Los Ángeles le preguntó a Wagner el motivo de que esperara hasta las cinco de la mañana para avisar de la desaparición de su esposa si no la encontraba desde medianoche, él dijo: "Porque probablemente estaba de fiesta en algún otro barco. Esa es la clase de mujer que es... Y yo no quiero que eso se haga público". Un comentario muy poco afortunado sobre su esposa recién fallecida, además Wagner no era ningún santo, al parecer llevaba una vida muy desordenada y no hacía feliz a su esposa.
Ahora 30 años después de aquel 29 de noviembre de 1981 la hermana de Natalie Wood ha conseguido al fin su propósito, que se vuelva a hablar de la prematura muerte de su hermana con tan solo 43 años de edad, aunque han pasado tantos años que el caso ya ha prescrito, y aunque se demostrara que Natalie fue asesinada nadie acabaría entre rejas. Pero para Lana (que aparece en la foto junto a su famosa hermana Natalie) es importante resolver el caso, que la verdad salga a la luz, que se aten los cabos sueltos para que al fin Natalie Wood pueda descansar en paz.
En esta sección publicaremos los resultados de las nuevas pesquisas sobre este misterioso caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas