Hoy en la sección Frases de cine os presento dos frases pronunciadas por dos pesos pesados del cine, dos grandes actores, dos mitos: Brando y Bogart. Espero que os gusten.
La primera de ellas la pronuncia Marlon Brando en El Padrino, obra maestra del cine basada en la obra de Mario Puzzo y primera parte de una genial trilogía con un reparto de lujo:
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Con esta frase El Padrino nos muestra el sentido que da a su "familia", son como una piña: "Uno para todos y todos para uno", que dirían los mosqueteros. Él es el padre, el cabeza de familia y protege a sus hijos, se ayudan unos a otros. Es un mafioso pero a su manera tiene sus valores, su código de honor y es leal al que se lo es a él.
Bogart en el filme En un lugar solitario dice: "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó".
El amor se convierte en lo más importante en la vida, en todo, y si este falta es como morir un poco.
En relación con el amor Forrest Gump dice: "Puede que no sea la persona más inteligente del mundo, pero sé muy bien lo que es el amor"
Y con esto terminamos por hoy, pero para la semana que viene tendremos preparadas nuevas frases sobre cine, os esperamos, no faltéis a la cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario