domingo, 13 de noviembre de 2011

Frases de cine

Ver imagen en tamaño completoHoy en la sección Frases de cine os presento dos frases pronunciadas por dos pesos pesados del cine, dos grandes actores, dos mitos: Brando y Bogart. Espero que os gusten.

La primera de ellas la pronuncia Marlon Brando en El Padrino, obra maestra del cine basada en la obra de Mario Puzzo y primera parte de una genial trilogía con un reparto de lujo:

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".

Con esta frase El Padrino nos muestra el sentido que da a su "familia", son como una piña: "Uno para todos y todos para uno", que dirían los mosqueteros. Él es el padre, el cabeza de familia y protege a sus hijos, se ayudan unos a otros. Es un mafioso pero a su manera tiene sus valores, su código de honor y es leal al que se lo es a él.

Bogart en el filme En un lugar solitario dice: "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó".
El amor se convierte en lo más importante en la vida, en todo, y si este falta es como morir un poco.

En relación con el amor Forrest Gump dice: "Puede que no sea la persona más inteligente del mundo, pero sé muy bien lo que es el amor"

Y con esto terminamos por hoy, pero para la semana que viene tendremos preparadas nuevas frases sobre cine, os esperamos, no faltéis a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas