viernes, 22 de marzo de 2013

Terror médico:Ver películas de terror reorganiza el cerebro

Hace unos días comenzamos una nueva sección en el blog Cinemed: Terror Médico. Esta sección estará dedicada, fundamentalmente, a comentar películas de terrror relacionadas con profesionales de la Medicina o con patologías, pero hoy he encontrado un artículo que me ha parecido interesante y curioso sobre que ver películas de terror reorganiza el cerebro.

Un geupo de investigadores de la Universidad de Nueva York, ha publicado un trabajo en la Revista Science en el que afirman que las situaciones de estrés agudo, como por ejemplo, ver una película de terror, hacen que el cerebro rememore malas experiencias y reorganice su modo de funcionamiento.

 Podéis leer toda la información en el siguiente enlace. http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24144&Itemid=36

5 comentarios:

  1. Sí que es interesante y es verdad que activas los "sensores" de alerta después de ver una película de terror. A mi me pasa que después me voy a oscuras por el pasillo, muerta de miedito y tengo todos los sentidos en funcionamiento, incluso abro más los ojos!!!! jajaja y eso que estoy a oscuras ;)

    ResponderEliminar
  2. Cobardica, ja ja ja
    Yo de muy pequeño me quedaba con mi abuela a ver Noche de Lobos, pelis de miedo de serie C, luego me moría de miedo pero era como masoca.
    Ahora me quedo dormido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja Es que bizcochito ya no tienes ni sensores ni na de na... jajajajajaj

      Eliminar
  3. A mí me marcó Psicosis, de niña me daba miedo entrar en el baño y corría la cortina temiendo encontrar un cadáver o a Norman Bates agazapado con el cuchillo...

    ResponderEliminar

Etiquetas