domingo, 31 de julio de 2011

CARY GRANT SE VISTE DE MÉDICO


Cary Grant también se vistió de médico para la gran pantalla, podemos citar "murmullos en la ciudad" película en la que da vida al peculiar Dr. Praetorius que, al parecer, tiene un pasado oscuro.

La acción tiene lugar en 1950 en localidades del sureste de EEUU y narra la historia de un médico, el Dr. Noah Praetorius  que da más importancia a la curación de personas enfermas sobre la curación de enfermedades. El trato cercano y cálido de Noah le gana la simpatía y la confianza de los enfermos, de los alumnos universitarios de prácticas y de los miembros de la orquesta universitaria que dirige. También levanta celos y envidias entre sus colegas y el profesor Rodney Elwell (Hume Cronyn) comenzará a investigar el pasado de Praetorius y el de su misterioso e inseparable acompañante, un hombre llamado Shunderson (Finlay Currie).

Escrita y dirigida por Mankiewicz, se basa en la obra teatral "Dr. Praetorius", de Curt Goetz. Fue rodada enteramente en estudio en 1951.


En 1948 Cary Grant ya se había vestido de médico en "En busca de marido" de Don Hartman en la que trabaja con Betsy Drake, que se convertiría en su esposa en la vida real.

Anabel Sims (Betsy Drake), dependienta de unos grandes almacenes, quiere un marido, pero no piensa esperar a que aparezca su príncipe azul. Le ha echado el ojo al pediatra Madison Brown (Cary Grant). Desafortunadamente, el Dr. Brown no le presta demasiada atención. Anabel lo intenta todo: se cruza en su camino cada vez que puede, le sigue por la ciudad,..., pero sin éxito alguno. Entonces decide probar una nueva táctica: ponerle celoso diciéndole a Brown que su jefe está intentando seducirla. Para Anabel cualquier procedimiento es bueno con tal de pescar marido, y no uno cualquiera sino el Dr. Cary Grant.

3 comentarios:

  1. Qué gran actor Cary Grant, de médico o en cualquier otro papel. Me encanta en la Fiera de mi niña, Encadenados, Sospecha, Atrapa a un ladrón, con la muerte en los talones...es genial.

    ResponderEliminar
  2. Cary Grant me encanta, hace tiempo que deseo ver la película "la mujer soñada" con Deborah Kerr pero me ha sido imposible conseguirla.

    ResponderEliminar
  3. Cary Grant es el número 1 en elegancia, Alfred Hitchcock llegó a decir de él que aunque actuara con un huevo podrido en la frente seguiría siendo elegante y encantador.

    ResponderEliminar

Etiquetas