lunes, 25 de julio de 2011

SOUL SURFER

Soul Surfer (2011) es una película que nos cuenta la vida de Bethany Hamilton una joven surfista con un futuro prometedor, a la que la vida le sonríe, es feliz con su familia, amigos y con su deporte favorito. Pero un día, cuando cuenta con 13 años de edad, un tiburón la deja sin brazo. Pero ella no se rinde, lucha y sólo sueña con volver a subirse a una tabla de surf. Se trata de una emotiva historia de esfuerzo, valentía y superación.
Anna Sophia Robb interpreta a la protagonista, también intervienen en la película Dennis Quaid y Helen Hunt dando vida a los padres de Bethany. Está dirigida por Sean McNamara, basada en la autobiografía de B. Hamilton.
El cine nos ha mostrado con frecuencia amputaciones como por ejemplo, en "The Stratton Story", basada en hechos reales, en la que un importante jugador de beisbol tiene un tonto accidente de caza y como consecuencia del mismo pierde una pierna, pero a pesar de ello vuelve a jugar al deporte que le había catapultado a la fama. Otro ejemplo es el teniente de "Forrest Gump" que pierde las dos piernas en la Guerra de Vietnam y a pesar de que inicialmente reniega de todo y no quiere vivir su amigo Forrest le ayudará a salir adelante y, finalmente, le veremos con pareja y con unas prótesis que le permiten caminar.
En "El hombre que susurraba a los caballos" una niña pierde una pierna en un accidente mientras montaba a caballo.
Y en "Los mejores años de nuestra vida" entre los excombatientes que regresan a casa nos encontramos a un joven que ha perdido los dos brazos y lleva unas prótesis metálicas con las que puede valerse bastante bien.
Otro ejemplo es "39 scalones" del maestro del suspense, en la que a un hombre malvado le falta parte del dedo meñique, pero no especifican si se trata de un defecto congénito o se debe a algún accidente. En realidad esta amputación la utilizan como señal de identidad.


3 comentarios:

  1. Hablando de películas en las que aparezca algún personaje con amputaciones podemos citar al Capitán Garfio de Peter Pan.

    ResponderEliminar
  2. También me viene a la memoria la biografía de Bruce Lee. Pierde la movilidad en un combate y sale adelante redescubriéndose asimismo.

    ResponderEliminar
  3. Además el capitán garfio se quedó tuerto poque le picó el ojo y, claro todavía no dominaba el garfio.

    ResponderEliminar

Etiquetas