martes, 17 de julio de 2012

Éxito del taller sobre la búsqueda de empleo en Twitter

Ayer pude asistir en directo al taller sobre la utilización de Twitter para la búsqueda de empleo que impartió mi hermano Francisco José Collado Vázquez. Fue muy interesante y de utilidad para los jóvenes que asistieron. Además en los tiempos que vivimos marcados por la crisis, el paro y la inestabilidad laboral hay que saber utilizar bien todos los recursos a nuestro alcance para buscar trabajo.



El taller fue muy didáctico, ameno, útil y participativo, se hicieron muchas preguntas y el ponente habló con sencillez y naturalidad, de forma muy didáctica y dio muy buenos consejos y recomendaciones sobre cómo abrir una cuenta en Twitter, cómo hacer un curriculum vitae en 140 caracteres, cómo buscar ofertas de empleo, entre otras muchas cosas. A mí me encantó y me pareció una exposición original y brillante. 

Así que desde aquí ¡Muchas felicidades! También deseo que el libro sobre Twitter y la búsqueda de empleo se siga vendiendo tan bien como hasta ahora y siga ayudando a mucha gente. Y por cierto, espero que un día de estos me des unas clases particulares, que ayer viendo la videoconferencia me surgieron algunas preguntas.



Son muy importantes estas iniciativas particulares, se trata de que cada uno pongamos nuestro granito de arena para salir adelante en tiempos difíciles, aunque no basta con las iniciativas o con los sacrificios personales de la gente de a pie (impuestos, recortes, subida del precio de productos, etc). Una vez en una tertulia escuché una frase que me encantó: "No basta con echar agua a la bañera, también hay que poner el tapón", y creo que nosotros echamos el agua pero a quien corresponde poner el tapón aún no lo ha puesto y se sigue despilfarrando.

Es una época triste, de descontento y desilusión en la que no se premian ni la honradez ni el esfuerzo. Desde Cinemed intentaremos poner un poco de alegría hablando de cine y medicina, contando anécdotas curiosas, noticias, estrenos, o hablando de grandes películas de todos los tiempos. Hace un par de días vi el filme"Los viajes de Sullivan" de Preston Sturges. Un director de cine millonario que hace comedias ligeras decide hacer una película con contenido social que muestre el dolor, la pobreza, el sufrimiento. Pero él nunca ha conocido la miseria, siempre ha tenido una vida fácil, así que se hace pasar por mendigo para experimentar qué significa pasar necesidad. En esta aventura va a parar a la cárcel. Allí hay mucho sufrimiento. La única diversión de los presos es ver una vez a la semana una película. Ven a Pluto haciendo tonterías muy divertidas y todos ríen y son felices al menos por un momento. Entonces el director se da cuenta de lo bonito que es hacer feliz a la gente mediante comedias, que el sufrimiento ya lo viven ellos en sus propias carnes.

Con esto no quiero decir que haya que dar a la gente "pan y circo" como en la época de los romanos (ahora sería sólo circo), pero a veces nos hace falta evadirnos de los problemas, aunque sea sólo por un rato. Desde Cinemed prometemos entretenimiento. 

También os invito a la participación, a que propongáis películas que os gustaría que se comentaran o temas de los que os gustaría que se hablara en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas