Sandra Dee empezó como modelo a los 4 años de edad y se hizo famosa por sus papeles de jovencita ingenua en muchas películas como Imitación a la vida, Gidget, Mamá nos complica la vida o En una isla tranquila al sur. Debutó en el cine con el filme bélico Mujeres culpables (1957) junto a Joan Fontaine, Paul Newman y Jean Simmons.
Aunque posteriormente realizó papeles adultos el éxito fue moderado, además Sandra Dee tenía una delicada salud. La actriz admitió que había tenido que luchar contra la anorexia nerviosa, la depresión y el alcoholismo. En el año 2000 se le diagnosticó una enfermedad renal y el 20 de febrero de 2005, a los 62 años de edad, falleció de un fallo renal y una neumonía en Thousand Oaks (California). Fue enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills.
La canción "Look at me, I'm Sandra Dee", del musical de Broadway Grease de 1972 y de la película del mismo título de 1978, hace referencia a esta actriz popular fundamentalmente en los años 50, que fue ganadora de un Globo de Oro a la actriz con más proyección en 1958.
No hay comentarios:
Publicar un comentario