jueves, 16 de agosto de 2012

Postmortem: Murieron en agosto

Vamos a repasar algunos actores que fallecieron en agosto. Ya hemos hablado recientemente del fallecimiento de Marilyn Monroe y de distintas teorías sobre la causa de la muerte. Asimismo hemos dedicado una entrada en la sección postmortem, al triste fallecimiento de Sancho Gracia, al que recordamos con mucho cariño por muchos de sus papeles, especialmente por el de Curro Jiménez.

Pero vamos a engrosar un poco más la lista de actores fallecidos en agosto. Un ejemplo es Henry Fonda, que falleció el 12 de agosto de 1982. Fonda, protagonista de un centenar de filmes y premiado con un Oscar, que le fue concedido un año antes de su muerte por su papel en El estanque dorado, falleció a los 77 años de edad por una afección cardíaca. Sus restos mortales fueron incinerados.

Charles Boyer también murió en agosto, en concreto el día 26 del año 1978.

Charles Boyer, actor de origen francés que protagonizó películas clásicas de Hollywood como Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1962) o luz de gas (1944). Destacó en Broadway y durante la década de los 50 y fue catalogado como "el french lover de Hollywood". Actualmente tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de la Meca del cine.

Boyer se suicidó apenado por la muerte de su esposa, Pat Paterson, que murió de cáncer. No pudiendo soportar la pérdida de su amada esposa se quitó la vida dos días después de la muerte de su mujer con una sobredosis de seconal (barbitúrico). El actor está enterrado en un panteón familiar en el Cementerio de Holy Cross de California. Como curiosidad: su hijo Michael también se suicidó a la edad de 21 años.


Además el famoso pastor alemán Rin Tin Tin también falleció en agosto en 1932. Esta enterrado en un cementerio de París y consiguió una estrella en el Paseo de la Fama. Aunque falleció otros perros fueron bautizados con el mismo nombre y protagonizaron numerosas aventuras que adquirieron mucha fama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas