El letal virus del Ébola reaparece en Uganda y al menos 20 personas se han contagiado, de las que 14 ya han fallecido. Este virus que provoca dolor, fiebre y hemorragias puede producir la muerte en muy pocos días por un shock hipovolémico.
Un equipo de emergencias formado por oficiales del gobierno, la OMS y los centros estadounidenses para el control y enfermedades se ha trasladado a la zona afectada para controlar el brote de esta fiebre hemorrágica e investigar su origen.


Otro título que se puede mencionar es: Alarma en alta mar (Brian Trenchard-Smith, 1998) un telefilme con Lindsay Wagner y Martin Sheen. El filme se desarrolla en un crucero. Un empleado es picado por un mosquito, y poco a poco los pasajeros empiezan a encontrarse mal, con un cuadro clínico muy similar al del virus del Ébola, y el viaje de placer se convierte en una auténtica pesadilla. A bordo del barco viaja un experto en enfermedades infecciosas (qué coincidencia más oportuna...) que intentará controlar la infección antes de que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario