martes, 1 de enero de 2013

Balance 2012

Tal como os dije ayer, y tras la celebración del año nuevo en familia, voy a dedicar esta entrada a hacer balance de las cosas que se han hecho en Cinemed en 2012. También en este día 1 de enero de 2013, hago buenos propósitos, pretendo mejorar el blog, dedicarle más tiempo, publicar las entradas de mayor interés...y espero cumplirlos con vuestra ayuda.
 
Como sabéis Cinemed nació en mayo de 2011 y en este tiempo se ha ido consolidando como un blog de interés que habla sobre Cine y Medicina y que pretende sobre todo entretener, además de divulgar y dar a conocer las posibles aplicaciones del cine en la docencia de Ciencias de la Salud. Esto último es algo a lo que doy mucha importancia y que intento día a día llevar a la práctica en Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, estudios de postgrado y diversas actividades docentes dirigidas a todos los alumnos de ciencias de la salud.
 
De algunas de las actividades en las que ha participado Cinemed os he informado en el blog, aunque ha participado en muchas más: charlas, congresos nacionales e internacionales, mesas redondas, etc.
 
También en este blog os he hablado de mis publicaciones, los artículos que he publicado en revistas de impacto y que están dedicados al cine, el libro de Neurorrehabilitación, o el libro publicado por mi hermano sobre Twitter y la búsqueda de empleo. Y espero poder informaros dentro de muy poco de la publicación de otro libro, en este caso de Cine y Ciencias de la salud y sus posibles aplicaciones docentes, que yo creo que os va a gustar.
 
Este año hemos ido aumentando el número de seguidores y el número de visitas hasta superar las 92.000.
 
He publicado en total 670 entradas y se han creado algunas secciones como: Postmortem y frases de cine que tienen una gran acogida, y que algunas de ellas están entre las más vistas; música de cine o Dr. Watson. Además he recomendado libros, artículos, blogs y páginas web que he pensado que podrían ser de vuestro interés, y he hablado también de series de televisión relacionadas con la salud y la enfermedad o con los profesionales sanitarios.
 
Sigo colaborando con el blog Laboralnews con la sección: Laboralcinema y ya he hablado de más de 40 películas relacionadas con el mundo laboral. Proximamente: Los encantos de la gran ciudad y Spotswood.
 
He intentado hablar de las películas de mayor interés sobre ciencias de la salud, he procurado que estén representados todos los profesionales y la mayoría de las enfermedades, aunque todavía queda mucho por hacer y espero que me ayudéis en este proyecto que no es sólo mío, es de todos vosotros, así que espero vuestros comentarios y sugerencias.
 
Deseo que sigáis fieles a Cinemed y prometo buena información, diversión y mucho Cine y Medicina, y por supuesto un montón de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas