lunes, 28 de enero de 2013

La decadencia de Helmut Berger

Helmut Berger es un actor austríaco nacido en Salzburo en 1944. A los 18 años se trasladó a Londres donde compaginó sus estudios de Arte Dramático con su trabajo como modelo. Cuando tenía 20 años conoció en Italia a Lucino Visconti que quedó cautivado con su belleza y le convirtió en su actor fetiche, y parece ser que en algo más. Esta relación llevó a Berger al Olimpo del cine y le hizo muy popular. En 1976, al morir Visconti, Berger cayó en el olvido y en un profundo pozo de destrucción. Al año de la muerte de su mentor intentó suicidarse, se entregó al alcohol y a las drogas y quedó arruinado. Su vida de excesos y el paso del tiempo le fueron robando su atractivo, y además no supo aprovechar las oportunidades que le brindaron, como su participación en la famosa serie de televisión: Dinastía, o su aparición en El Padrino III.

Se ha prodigado en programas de cotilleos hablando de su vida sexual y de sus amantes famosos de ambos sexos. En la actualidad, el que fue considerado el hombre más atractivo del mundo, afirma vivir casi en la indigencia con una escueta pensión y gracias a la ayuda de sus amigos.

Recientemente ha participado en la versión alemana de la "Isla de los famosos", pero tuvo que abandonar el programa, debido a su delicado estado de salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas