martes, 8 de enero de 2013

Qué bello es vivr

Seguramente me llamaréis nostálgica o demasiado clásica, es muy probable, seguro que lo soy, pero no pueden pasar las fiestas de Navidad sin que vuelva a ver la película de Frank Capra: "Qué bello es vivir" con un James Stewart en plena forma. Seguramente es porque en mi infancia año tras año esta película estaba presente en la programa ción de TVE, y me acompaña como una tradición propia de estas fiestas. Y cada vez que la veo le encuentro algo nuevo, o me trae a la memoria recuerdos infantiles, o despierta en mí emociones positivas, vamos, que me gusta y me hace disfrutar, y la verdad es que las películas que me gustan las veo una y otra vez.
 
Ya he hablado en este blog de Capra y de su cine con valores, y también he hablado de esta película como alegato contra el suicidio. Y es que el protagonista, al sentirse solo, con el agua al cuello, absolutamente desesperado, fracasado decide que lo mejor sería acabar con todo, que valdría más no haber nacido. Menos mal que Clarence, su ángel de la guarda, deseoso de conseguir sus ansiadas alas le ayuda, le muestra lo que habría sido el mundo si él no hubiera existido, mejora su autoestima y además se da cuenta de que no está solo y de que todo el bien que él ha hecho durante años le es devuelto con creces por todos sus amigos y familiares.
 
Incluyo tres enlaces de Cinemed sobre Capra o la película Qué bello es vivir, así como el trailer de este filme inolvidable. Si no habéis visto la película tenéis que poner remedio a eso.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas