lunes, 7 de enero de 2013

El Cine en 7 películas

Ayer pasaron los Reyes Magos, y espero que fueran generosos con vosotros. Yo no me puedo quejar, pero no os preocupéis, no os aburriré con la enumeración de regalos, sólo mencionaré uno, un libro de Cine tituldo: El cine en 7 películas, en el que Pablo de Santiago y Jesús Orte nos cuentanqué técnicas han empleado los cineastas para rodar sus películas, cómo se puede construir una historia interesante, qué es el flashback, la voz en off, un barrido, cómo crear tensión, o qué es un MacGuffin (esto último es cosa de Hitchcock). Es una guía básica del lenguaje cinematográfico, narrada de forma sencilla y didáctica.
 
Y claro, os preguntaréis cuáles son esas siete películas que se mencionan en el título y de las que en el libro se aportan fichas e información sobre las mismas, y que se emplean para desarrollar los conceptos tratados. Pues las películas son las siguientes:
 
1. Casablanca
 
2.El crepúsculo de los dioses
 
3.Psicosis
 
4.West side story
 
5.Grupo salvaje
 
6.Blade Runner
 
7.L.A. Confidential
 
Finalmente se dedica un espacio a hablar de los géneros cinematográficos: aventuras, bélico, ciencia ficción, comedia, documental, drama, histórico, musical, negro, terror y western, y se incluye un glosario con los términos de mayor interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas