miércoles, 16 de enero de 2013

Postmortem: ¿Sigue el misterio en torno a la muerte de Natalie Wood?

En una entrada anterior  de la sección Postmortem ya abordé la muerte de la famosa actriz Natalie Wood con 43 años de edad en extrañas circunstancias hace más de 30 años, en 1981.

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/11/postmortem-natalie-wood.html

Asimismo en Postmortem nos hemos hecho eco de las trágicas muertes de los compañeros de rodaje de Natalie en Rebelde sin causa: James Dean y Sal Mineo. Esta información la podéis encontrar en los siguientes enlaces:

JAMES DEAN:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/10/post-mortem-james-dean.html

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/11/postmortem-james-dean-en-la-revista.html

SAL MINEO:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/10/postmortem-sal-mineo.html

LIBRO SOBRE MUERTES MIESTERIOSAS:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/11/postmortem-un-paseo-por-el-lado-oscuro.html

Recordemos que Natalie Wood fue una de las actrices más populares en su época junto a Liz Taylor y que obtuvo tres nominaciones a los Oscar: Rebelde sin causa (1955), Esplendor en la hierba (1961) y Desliz de una noche (1963).
 
Las autoridades de los Ángeles han presentado un nuevo informe de autopsia en el que cambia la causa de la muerte. En el anterior se hablaba de muerte por ahogamiento y se consideraba que la muerte había sido accidental, pero ahora se incluye un nuevo matiz pues la muerte se califica como muerte por ahogamiento por factores no determinados.
 
 
Se considera que los hematomas que se encontraron en el cuerpo de la actriz pudieron producirse antes de su fallecimiento cerca de la Isla Catalina el 29 de noviembre de 1981. Según el anexo al informe de 1981 se encontraron contusiones y heridas en los brazos y en la cara que pudieron producirse antes de caer al agua desde el yate en el que estaba con su esposo Robert Wagner, el actor Christopher Walken y el capitán de la embarcación, Dennis Davern, al que podemos ver en la imagen inferior.
 
 
 
 
Una de las explicaciones que se había dado es que tras una discusión con su marido y tras haber bebido bastante la actriz huyó en el bote salvavidas del que se cayó y murió ahogada, aunque algunos allegados veían difícil que esto fuera así pues ella tenía miedo al agua pues no sabía nadar.
 
 
 
El portavoz policial Steve Whitmore manifestó al diario Los Angeles Times que el caso sigue abierto, mientras que el médico forense a cargo, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, apuntó "no ser capaz de descartar un mecanismo no accidental que causó las heridas". Según afirmó este profesional: "El número de golpes, su ubicación y la ausencia de trauma craneal o facial sugieren que las contusiones se produjeron antes".
 
En 2011 se abrió la investigación y un sheriff local citado por la revista People aseguró que Wagner no era sospechoso.

El capitán del barco ha colaborado con Marti Rulli en el libro: Goodbye Natalie, Goodbye Splendour, que se publicó en septiembre de 2009, en el que afirma que cuando la actriz desapareció del yate había ingerido bastante alcohol y había tomado un sedante.

También cuenta que Wagner y Walken tuvieron una fuerte discusión y que el marido de Natalie tiró una botella de vino al suelo enfurecido y muerto de celos. Walken se retiró a su camarote y la pareja también se retiró al suyo. El capitán les escuchó discutir, oyó sonidos de golpes y después se hizo el silencio. Otra afirmación de Davern es que cuando se dieron cuenta de que no estaba Natalie, Wagner se negó a llamar a la Guarda Costera.



La hermana de la famosa actriz, convencida de que no se había investigado suficiente y que se había dado rápido carpetazo al caso sin tener en cuenta las heridas y hematomas que presentaba Natalie Wood. ¿Sabe algo el marido? ¿Y Walken? ¿Vio algo sospechoso el capitán del yate? ¿Se trata de una gran conspiración para ocultar un crimen? Al menos eso es lo que siempre ha pensado Lana Wood, hermana de la actriz fallecida y que la ha impulsado durante todos estos años a intentar reabrir el caso para esclarecer las causas del fallecimiento de Natalie Wood.


Lana piensa que la muerte de su hermana tiene mucho que ver con la discusión que tuvo con su marido.

¿La muerte fue accidental? ¿La fuerte discusión con Robert Wagner la ´llevó al suicidio? ¿Pudo alguien quitarle la vida a la bella actriz?

El actor Robert Wagner escribió su autobiografía en 2009, donde se culpaba de la muerte de su esposa, pero afirmaba que había sido accidental
 
 
 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas