miércoles, 23 de enero de 2013

La Ciencia contra el crimen

Este fin de semana lo he pasado en Valencia con un clima bastante agradable y disfrutando de paseos por la playa, visita a la Catedral y al Santo Cáliz, degustando una rica horchata con fartons...pero bueno, no quiero daros envidia, sólo quiero hablaros de un libro que me compré en la capital del Turia.
 
Entré en una librería y buscando entre libros en oferta encontré un par de libros por menos de tres euros, y ahora os voy a hablar de uno de ellos titulado: "La Ciencia contra el crimen" (2010) de Janire Rámila. Y a lo mejor os preguntáis qué tiene esto que ver con este blog. En primer lugar habla de la Criminalística y Medicina Forense, algo que me apasiona, pero no se queda sólo en eso sino que al final de cada capítulo dedica un espacio al cine. Por ejemplo, en el capítulo dedicado a los perfiles psicológicos de los criminales se comentan las películas: El silencio de los corderos, Ciudadano X,  o El coleccionista de huesos.
 
En relación con la Toxicología se mencionan películas como Blancanieves y los siete enanitos en la que todos recordamos la manzana envenenada de la madrastra. Además de la archiconocida película de Disney, este pasado año ha habido tres versiones, entre ellas una española, muda y en blanco negro que se acaba de convertir en la triunfadora de los Premios Forqué y que parte como favorita en la gala de los Goya, con sus 18 nominaciones. También se mencionan otros títulos como: Arsénico por compasión que tenéis que ver porque está genial, y no sólo porque el protagonista sea el magnífico Cary Grant. Y entre las series televisivas se menciona Yo, Claudio.
 
Y en el apartado de Antropología forense no podía faltar una mención a la serie Bones de la que hemos hablado en este blog:
 
 
En Cinemed también hemos hablado de otra serie de televisión en la que la protagonista es Médico Forense: El cuerpo del delito: http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/12/el-cuerpo-del-delito.html
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas