miércoles, 16 de enero de 2013

Nominaciones a los Premios Goya

Con las Nominaciones a los Premios Oscar y la entrega de los Globos de Oro no había tenido tiempo de dedicar una entrada a los Goya, que se entregarán el 17 de febrero, o en concreto a las nominaciones que se conocieron hace unos días.

Para conocer todas las nominaciones podéis consultar el siguiente enlace, de la página oficial de los Premios Goya 2013: http://premiosgoya.academiadecine.com/finalistas/
 
La película muda y en blanco y negro Blancanieves, que finalmente no ha sido nominada para os prestigiosos Premios Oscar, obtiene el mayor número de nominaciones a los Goya, nada más y nada menos que 18, Grupo 7 se lleva la nada desdeñable cifra de 16 nominaciones, y Lo imposible se lleva 14. Como dato a tener en cuenta, esta última película se ha convertido en la más taquillera del cine español.
 
En el siguiente vídeo podéis ver el trailer de Grupo 7



Paco León y su familia acaparan varias nominaciones con la ópera prima del actor que da vida al Luisma en la serie cómica "Aída": Carmina o revienta. Él ha sido nominado en la categoría de director novel, su hermana María León ha obtenido la nominación a la mejor actriz de reparto, y su madre, Carmina Barrios le ha correspondido la nominación como actriz revelación. Todo queda en casa.
Aquí os dejo el trailer de la primera incursión de Paco León en la dirección



La película de animación Tadeo Jones se hace con 5 nominaciones, entre las que se encuentran las de mejor película de animación y mejor canción. A continuación os dejo el trailer de esta película.



Ahora nos queda esperar a febrero para conocer quiénes serán, finalmente, los premiados, aunque de momento podemos ir haciendo nuestra particular quiniela. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Cuáles se llevarán el gato al agua?
 
A continuación podéis ver un vídeo con el anuncio de las nominaciones a los Premios Goya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas