miércoles, 2 de octubre de 2013

Algunas series de hospitales

A continuación vamos a recordar algunas series de hospitales y las acompañaremos de imágenes, espero que os gusten.

Empezaremos por Urgencias, una famosa y longeva serie que se emitió de 1994 a 2009 creada por el tristemente fallecido Michael Crichton, y en la que pudimos ver a George Clooney. En el siguiente video podréis ver a algunos de los principales actores que han participado en la serie.

Y a continuación otro video con escenas de la serie que a alguno le traerán recuerdos nostálgicos.


Otra serie de hospitales muy famosa es Anatomía de Grey estrenada en 2005 que sigue la vida de una serie de residentes en un gran hospital, que se preparan para ser buenos cirujanos. También se ven sus amores y desamores, su competitividad, su día a día.




Y ahora pasamos al peculiar doctor House, cuyos métodos son discutibles y también la forma en que trata a los pacientes. La serie ha sido emitida entre 2004 y 2012 con gran éxito. A ver qu,e os parecen estos videos



También podemos mencionar la serie Enfermera Jackie estrenada en 2009 y protagonizada por la actriz Edie Falso, que ha recibido múltiples premios. Jackie es una buena profesional pero enganchada a los opiáceos.


Diario de una doctora es una serie coproducción entre Alemania y Austria que empezó a emitirse en 2007. Muestra la vida de la Dar Gretchen Haase que ha vuelto a casa de sus padres cuando su novio la deja plantada en el altar. En el hospital donde trabaja con su padre su corazón se encuentra dividido entre Mark, antiguo compañero del colegio y con el que siempre ha soñado, y el Dr. Kaan, ginecólogo padre de una niña y cuya esposa se encuentra en coma.


En cuerpo y alma es una serie que me gusta mucho sobre un neurocirujano con una clínica magníficamente equipada, al que se le aparece el fantasma de su exmujer y le anima a trabajar en una clínica bastante humilde a la que acuden personas que no tienen seguro.


Y si pensamos en series españolas hemos de mencionar Hospital Central, emitida de 2000 a 2012.

Se quedan muchos títulos sin incluir, pero ya lo haremos en una próxima  entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas