lunes, 21 de octubre de 2013

Hijos de la Talidomida

Las víctimas de la talidomida buscan justicia, muchos años después de verse afectados por este fármaco que se tomaba para evitar las náuseas durante el embarazo y tenía un efecto teratógeno del que no hablaban los prospectos. Mucho dolor y sufrimiento que no debe caer en el olvido. Por ello quiero presentaros este vídeo para recordar el drama de todos esos niños que sufireron graves malformaciones. En España se calcula que son unos 3000 los afectados.


Y buceando por Internet he encontrado una novela de Bernarda Pagés que aborda el drama de los afectados por la talidomida. Se titula "la fauna divina" y cuenta la historia de Perla, que nació en los años 50, con una grave deformidad debida a la Talidomida.

Harvie Krumpet es un corto de animación que le valió el Oscar en 2003 a Adam Elliot. El protagonista padece síndrome de Tourette y pasa diversas peripecias. Se casa y como no pueden tener hijos adoptan a una niña que no tiene manos, probablemente por efectos de la talidomida. A continuación os presento el corto en versión original subtitulada que espero os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas