domingo, 20 de octubre de 2013

¿Hay relevo para las grandes series médicas?

Durante años nos han acompañado series magníficas de médicos y hospitales como Urgencias, Anatomía de Grey, House, y en España Hospital Central. En breve tendremos nueva temporada de Anatomía de Grey, pero el resto de las series citadas ya han concluído, y la pregunta es si hay relevo para estas series, y si las tramas de médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitales y dramas humanos siguen interesando a los telespectadores.

En el siguiente vídeo podéis ver unas imágenes de la longeva serie Anatomía de Grey.



Los personajes de las series hospitalarias se han metido en nuestras casas con su bata, su fonendo y su complejo lenguaje médico, y al echar el cierre y decirnos adiós nos han dejado un poco huérfanos. De nuevo queremos ver enfermos, operaciones, dilemas éticos, carreras en urgencias, historias cotidianas, enfermedades raras, tecnología punta...así que el estreno de la nueva temporada de Anatomía de Grey se espera como agua de mayo. Cuando comencé a ver "En cuerpo y alma", sobre un neurocirujano que ve el fantasma de su mujer, pensé que quizás podría tomar el relevo, llenar el hueco dejado por sus predecesoras, pero parece ser que no ha tenido el éxito esperado y no se grabará una segunda temporada, lo cual es una pena porque a mí me ha gustado y creo que tenía posibilidades, pero no le han dado la oportunidad de mejorar y evolucionar. A continuación podéis ver unas imágenes de la serie.



El protagonista es un estirado neurocirujano que está forrado, tiene una clínica impresionante, Holt Neuro, con los últimos adelantos y una clientela de postín con mucho dinero. Es un médico genial, todos quieren ser operados por Michael Holt, aunque sólo unos pocos pueden pagar su talento. Tiene una hermana muy peculiar cuyo mejor amigo es un chamán (Anton). Me dio mucha alegría verla: Rita, la esposa de Dexter Morgan no ha muerto, se ha reencarnado en Cristina Holt.

A continuación otras imágenes de la serie En cuerpo y alma



Un día Michael se reencuentra con su exmujer tras muchos años sin verse, y parece que el cariño sigue vivo, pero ella en realidad ha muerto atropellada, y con quien se ha encontrado ha sido con el fantasma de Ana. Él  primero piensa que está enfermo y sufre alucinaciones y se somete a diversas pruebas en su clínica para descartar lesiones cerebrales, pero al final acaba aceptando que ve al fantasma de su ex. Ana se dedicaba a la Medicina de Familia y dirigía la Clínica Sanando, donde los recursos brillan por su ausencia. El fantasma empuja a Michael hacia la clínica en la que Michael con sus conocimientos y sus recursos podría hacer mucho por las personas sin seguro médico.

Y en el siguiente vídeo algunas imágenes de Michael y Kate, la directora de la Clínica Sanando



En esta serie se muestran muy claramente las diferencias de asistencia sanitaria en EEUU: la sanidad para ricos y para pobres, y esto hace valorar más la sanidad pública que tenemos en España de excelente calidad.

Otro personaje a resaltar es la nueva y atractiva directora de la clínica Sanando, a la que también podemos ver en La Cúpula, y también el neuropsiquiatra, al que da vida uno de los médicos al que podíamos ver en Urgencias. Cuenta con gran inteligencia, preparación, medios técnicos y ojo clínico. Y no podemos dejar de mencionar a Rita, la ayudante de Holt, una antigua enfermera a la que le quitaron su licencia para ejercer debido al alcoholismo, que en la actualidad ha superado.

Rachelle Lefevre, protagonista de esta serie y también de La Cúpula, aparece en este vídeo hablando sobre su papel en "En cuerpo y alma"



Es una serie interesante y es una pena que sólo vayamos a poder disfrutar de una temporada de 16 episodios. Espero que os guste este último vídeo.




¿Tendremos nuevas series de médicos que duren más de una temporada y que despierten el interés del público como lo hicieron otras en el pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas