sábado, 26 de octubre de 2013

Postmortem: Manolo Escobar

El jueves recibimos la triste noticia del fallecimiento en Benidorm de Manolo Escobar, a los 82 años de edad, como consecuencia de un cáncer de colon. La muerte de este artista tan querido ha conmocionado a todos y miles de personas han desfilado en la capilla ardiente para dar su último adiós al cantante y actor.


El ministro de Educación ha manifestado que se ha ido un símbolo, y lo ha definido como "un extraordinario artista y una magnífica persona", los Reyes y Príncipes de Asturias han hecho hincapié en que era un trabajador infatigable, y un referente musical para muchos españoles.


Mariano Rajoy, entre otras cosas, ha dicho que "reunió el aplauso, el cariño y el homenaje de varias generaciones. El mejor ejemplo de artista popular".


Los artistas también se han manifestado, como por ejemplo, Tina Sáinz que ha dicho: "Un tipo entrañable y un gran profesional", y Raphael: "se nos fue un grande, Manolo Escobar. ¡Qué tristeza! Era un amigo muy querido; una persona maravillosa. Le vamos a extrañar mucho".


Concha Velasco, compañera del actor y cantante en varias películas ha dicho: "Nos deja huérfanos de cariño a todos".


En el salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm se instaló la capilla ardiente. Cuando llegó el féretro fue recibido entre aplausos y vivas y miles de personas han querido despedirse de este grande de la música española que también participó en numerosas películas. El ayuntamiento le ha concedido a título póstumo la medalla de oro de la ciudad.

manolo escobar entrega medalla

Desde Cinemed mi más sincero pésame a la familia de este gran artista que tantas alegrías nos ha proporcionado. Descanse en paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas