lunes, 28 de octubre de 2013

Postmortem: Amparo Soler Leal

La actriz Amparo Soler Leal falleció el viernes en Barcelona a los 80 años de edad por una insuficiencia cardiaca. Se la ha definido como una actriz clave en el cine español y en la filmografía de Luís García Berlanga. Ha trabajado mucho tanto en el cine , la televisión, como en el teatro, desde que debutó a los 15 años con la obra "No me mientas tanto", y alcanzó mucha popularidad por: "Usted puede ser un asesino" o por "La gran familia".



Concha Velasco manifestó su tristeza por esta pérdida y dijo estar de luto por dos grandes amigos: Manolo Escobar y Amparo Soler Leal. De su amiga ha dicho que, además de una gran actriz era una mujer muy divertida, ocurrente, inteligente y sexy.

También se ha mostrado muy apenada otra amiga y compañera de profesión: María José Alfonso, que ha dicho que se había llevado un gran disgusto, y ha resaltado que su amiga tenía un gran sentido del humor.

En Cinemed queremos homenajear a esta actriz recordándola en esta entrada y deseando que descanse en paz.


A continuación podéis ver el siguiente vídeo en el que en cuatro minutos se hace un rápido repaso a la vida y obra de la actriz, se da la noticia de su fallecimiento y se muestran, a modo de homenaje, escenas de diversas interpretaciones de Amparo Soler Leal.


Y en este otro vídeo podéis ver una escena de la magnífica película Plácido, en la que podemos ver a Amparo Soler Leal. La película es genial, si no la habéis visto tenéis que poner remedio. A mí me encanta, y me parece de lo mejorcito del cine español, con otros títulos como "El cochecito", "El verdugo" o "Calabuch".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas