miércoles, 9 de octubre de 2013

Grandes filmes

Puedo decir que estoy de suerte pues se han estrenado en video varias películas magnificas con las que he disfrutado mucho estos días.

La primera a la que voy a hacer referencia es La mujer soñada, protagonizada por el number one Cary Grant y por Deborah Kerr. Desde hace tiempo quería añadirla a mi videoteca y al fin he podido ampliar mi colección de pelis de Cary Grant. Quizás no sea la mejor comedia pero es una película muy entretenida y con magnificas interpretaciones de los protagonistas y también de Walter Pidieron, el actor que tantas películas interpretó junto a Greer Garson.
 
En el siguiente video podéis ver escenas de diversas películas de Cary Grant con su gran magnetismo para las mujeres.
 
 
 

El siguiente filme del que quiero hablar es El detective, dirigida por Robert Hamer en 1954, y protagonizada por Alec Guinness. Esta historia encantadora y llena de mensaje nos muestra al padre Brown, personaje creado por la pluma de Chesterton y al que da vida magníficamente el gran actor británico. Además mientras rodaba esta película el protagonista sufrió un proceso de conversión al catolicismo, y la historia es muy bonita y curiosa. Resulta que el actor iba vestido con sotana y se le acercó un muchacho con confianza al ver que era sacerdote. Esto llamó la atención del actor y fue el inicio de su interés por la religión católica. Finalmente se convirtió y también su esposa y su hijo.
 
Espero que os guste este video de la película sobre el padre Brown.
 
 
 
Por último os quiero hablar de una película protagonizada por una de mis actrices favoritas, tristemente olvidada cuando fue una de las más grandes. Estoy hablando, por supuesto, de Irene Dunne. Y el filme es: Otra vez Juntos (1944), en el que la actriz de Mi esposa favorita, la Pícara Puritana o los Pecados de Teodora, comparte cartel con Charles Boyer. Y el título viene al pelo, teniendo en cuenta que ya habían trabajado juntos en la primera versión de Tú y yo (1939) y en Huracán (1939). La película es muy interesante y creo que daría para un cine-fórum. Cuando terminó pensé que era un poco machista: "Por amor has de dejar de trabajar". Pero después, reflexionando un poco, se podría interpretar como: "por amor eres capaz de vencer los convencionalismos y ser feliz". Por cierto, no puedo dejar de mencionar al magnífico actor Charle Coburn, el suegro de la protagonista que actúa como casamentero. Genial también en otras comedias fabulosas como mamá a la fuerza de Ginger Rogers y David Niven, o en Ardid femenino también de Ginger Rogers, la cual no hizo sólo cine musical, y James Stewart. Como veréis una gozada de pelis con las que he disfrutado muchísimo. No están relacionadas con las Ciencias de la salud, pero en mí han tenido efecto terapéutico y me han hecho pasar un buen rato. Os las recomiendo.
 
Y como colofón de esta entrada un video con escenas de las películas protagonizadas por Irene Dunne y Charles Boyer. Comienza con una escena romántica de Otra vez juntos. Viendo este video me han entrado muchas ganas de volver las otras dos películas, sobre todo Huracán que vi hace años en un ciclo del melodrama que emitieron en televisión y recuerdo vagamente, aunque lo que recuerdo perfectamente es el final.
 
Disfrutad con este romántico video...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas