sábado, 19 de octubre de 2013

Lazo rosa

El lazo rosa es el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy.

En este día quiero recordar el nombre de algunas actrices famosas que han superado un cáncer de mama: Por ejemplo, la actriz y cantante australiana Kylie Minogue que en 2005 dio a conocer su dolencia y suspendió la gira que tenia programada. Otra actriz afectada por el cáncer de mama fue la protagonista de Grease Olivia Newton John, a la que se lo diagnosticaron en 1992. Cinthia Nixon, una de las protagonistas de la famosa serie Sexo en Nueva York también lo sufrió. Y hablando de esta serie decir que el personaje de Samantha sufría cáncer de mama.

En el siguiente vídeo podéis ver a algunas famosas españolas colaborando en la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.



Y si recordáis la serie Los Ángeles de Charlie, mencionar que las tres protagonistas han sufrido cáncer. Jaclyn Smith tuvo cáncer de mama en 2003. Anteriormente otra de los famosos ángeles ya lo había padecido: Kate Jackson. La tercera de los ángeles Farrah Fawcett también sufrió cáncer, pero en este caso colorrectal, y pese a su lucha para vencerlo lamentablemente perdió la batalla el 25 de junio de 2009.

Paco León, tan conocido por su papel de Luisma en la serie Aída, guionista y director de un cortometraje sobre el cáncer de mama. Podéis conocer la información en el siguiente vídeo.



Tampoco olvidemos la doble mastectomía de Kathy Bates y la misma operación a la que se sometió Angelina Jolie, en este caso de manera preventiva, tendiendo en cuenta sus antecedentes familiares y riesgos. De ambos casos hemos hablado en Cinemed anteriormente.

Para terminar os presento este vídeo rodado en Chile que ofrece algunas indicaciones para la detección precoz del cáncer de mama y enseña de forma sencilla y didáctica a realizar el autoexamen de mamas, indicando cuáles serían los signos de alarma que pueden indicar la presencia de un cáncer de mamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas