El Cine, y por supuesto Cinemed, están muy presentes en el Máster en Neurocontrol Motor que se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos.
En las asignaturas ética en investigación y Psicomotricidad: Evaluación y aplicaciones, el cine se utiliza para ilustrar las clases, para organizar talleres y también como herramienta de evaluación.
En el caso de la asignatura de ética se pide a los alumnos la realización de un trabajo en el que han de realizar, partiendo de una película un análisis de los conflictos éticos planteados.
Además tuvimos un seminario muy interesante en el que analizamos, utilizando fragmentos fílmicos, las nuevas tecnologías en Neurorrehabilitación y los aspectos éticos relacionados con dichas tecnologías.
En cuanto a la asignatura de Psicomotricidad, además de herramienta útil para ilustrar las clases, lo empleamos para llevar a cabo un ejercicio de observación motriz y de diseño de una sesión de psicomotricidad.
Estas actividades y metodologías docentes están recogidas en el siguiente libro, donde, además, se presentan otras muchas actividades, fichas, listados de películas, anécdotas, etc:
Collado-Vázquez S, Carrillo JM. Cine y Ciencias de la salud. Aplicaciones docentes. Madrid: Dykinson;2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario