sábado, 8 de febrero de 2014

Frases de cine:Billy Wilder

Hoy la sección de "Frases de Cine " se la voy a dedicar al genial director de cine Billy Wilder, responsable de obras de arte como Con faldas y a lo loco (1959), El crepúsculo de los dioses (1948), Berlín Occidente, primera plana (1974), Irma la dulce (1963), El apartamento (1960),Testigo de cargo (1957), Sobrina (1954),Perdición (1944), El mayor y la menor (1942), entre otros títulos. Si no habéis visto alguna de las películas anteriores poned remedio cuanto antes porque os encantarán.
 

De las frases de este gran realizador se podrían escribir muchas entradas, en esta ocasión voy a recopilar algunas de esas frases, y en un futuro le volveré a dedicar esta sección a este director que está en el Olimpo de los directores junto a los más grandes.
 
 

- He hecho películas que a mí me habría gustado ver. Y yo sólo quiero ver películas que me entretengan.
 
En el siguiente vídeo podéis ver un tráiler de la película El apartamento con Jack Lemmon.
 
 

-Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo.
 
A continuación podéis ver el tráiler de El crepúsculo de los dioses.
 
 

-Hago películas sólo para entretener a la gente y las hago tan honradamente como puedo.

En el siguiente video veréis a Wilder recibiendo el premio Irving C Thalberg de manos de Jack Lemmon, que trabajó con el director en varias ocasiones.



-Lo único que me partiría el corazón es que me quitaran la cámara y no me dejaran volver a hacer películas.
 
Espero que os guste el siguiente vídeo que repasa la filmografía del genial Billy Wilder.
 
 

-Sobre la impuntualidad de Marilyn Monroe debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿Quién querría verla?... Además, mientras esperamos a Marilyn  Monroe todo el equipo, no perdemos totalmente el tiempo...Yo sin ir más lejos tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los Miserables.
 
A continuación fotos y música que nos permitirán recordar la película Con faldas y a lo loco. ¡Qué gran comedia!
 
 

-Marilyn era una mezcla de pena, amor, soledad y confusión.

Para seguir repasando la filmografía de Wilder podéis ver el tráiler de Con faldas y a lo loco con Marylin Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis.



-Existen más libros sobre Marilyn que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena.
 
Ahora os dejo otro tráiler, el de Perdición, una magnífica película con un fabuloso reparto.
 
 

-Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida.

Y a continuación una escena de "Bésame tonto"



-Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas