lunes, 9 de julio de 2012

Series para el verano

La salud y la enfermedad estarán muy presentes en las series de televisión de producción española que veremos este verano.

En Antena 3 podemos ver la serie de Albert Espinosa "Pulseras rojas" que ya ha cosechado gran éxito en Cataluña y también entre la crítica, y que incluso ha cautivado a Steven Spielberg, como ya contamos en este blog. Si te gustó Planta Cuarta de Antonio Merecero no te puedes perder "Pulseras Rojas".


En Tele 5 seguiremos con las tramas de Hospital Central y además va a ver la luz "Frágiles", una serie española con Santi Millán, Ruth Núñez, Norma Ruiz, y Elia Galera, que ya trabajó en temporadas anteriores de Hospital Central. Al parecer esta serie se estrenará en agosto y nos adentrará en el mundo de la fisioterapia y en un tratamiento que intenta aunar lo físico y lo emocional.



En esta serie Santi Millán, muy conocido en la pequeña pantalla por su papel en "Siete Vidas", interpreta a Pablo, un fisioterapeuta que se preocupa por sus pacientes, pero no sólo por los aspectos físicos sino también por la parte emocional. Algunas de sus pacientes son: Teresa (Elia Galera), una joven y atractiva ejecutiva que ha sufrido un accidente de tráfico y ahora necesita una silla de ruedas para desplazarse. Ruth Núñez da vida a otra de las pacientes del fisioterapeuta protagonista, pero en este caso la paciente tiene síndrome de Asperger y presenta muchas dificultades para relacionarse con los demás, sobre todo rechaza el contacto físico. Lola, su madre, está interpretada por Luisa Martín, a la que todos recordamos por su papel de "La Juani" de "Médico de familia". Pablo está casado con Ana (Sandra Ferrús), y Norma Ruiz da vida a su cuñada en esta serie.


3 comentarios:

  1. Entonces si es de "fisios" hay que verla!! Besos desde Boston ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario desde Boston.
    No sé qué tal estará la serie, a ver si reflejan la labor del fisioterapeuta de forma adecuada y realista. Pero lo que sí es de interés es que haya una serie en el que el protagonista sea fisio, que yo sepa es la primera, porque de enfermeras y médicos hay muchas pero de fisios creo que no. Es una forma de dar a conocer la Fisioterapia.
    Besos desde Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Siempre tengo en mente, cuando se habla de la imagen de los fisiorerapeutas en la pantalla, ya sea de cine o tv, de una película de James Bond (etapa de Sean Connery, creo..) en la que va a un hotel, de lujo (claro está) y le trata un fisio la espalda, pero después le pone una máquina de tracciones lumbares, sin embargo el fisio ya no lo hace con 'buenas' intenciones y le cambia los parámetros y su objetivo es provocarle una buena lesión en la espalda.. Pero nunca me acuerdo de título de la peli..y siempre tengo los fotogramas grabados.. Besos!!

    ResponderEliminar

Etiquetas