domingo, 11 de diciembre de 2011

Marcus Welby, doctor en medicina

Marcus Welby, doctor en Medicina (1969-1976) es una serie de televisión protagonizada por Robert Young, James Brolin, Elena Verdugo, Pamela Hensley, Sharon Gless, Marcia Ralston, Anne Baxter, y Tom Selleck.
Narra la vida diaria de Marcus Welby, un médico de la vieja escuela que trabajaba en su casa de Santa Mónica (California). Tras sufrir un infarto se verá obligado a aceptar la colaboración de Steven Kiley, un médico mucho más joven y a utilizar otros métodos de trabajo. Welby echará de menos esos días en los que él iba a casa de sus pacientes y era para ellos mucho más que un simple médico.
La serie obtuvo varios premiso Emmy, por ejemplo, a la mejor serie dramática, al mejor actor (Robert Young) o al mejor actor de reparto (James Brolin)
Robert Young se identificó tanto con el papel que protagonizó el anuncio de un medicamento, en el que aparecía con una bata y decía "No soy médico, pero interpreto a uno en la TV"
Esta serie contribuyó mucho a la profesión médica en España pues fue responsable de muchas vocaciones, tuvo muchísimo éxito por su gran calidad, sus magníficos y elaborados guiones, por la profesionalidad y humanidad del protagonista y de su guapo y joven ayudante, y porque reinaba la bondad, simpatía y ternura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas