sábado, 31 de diciembre de 2011

Liz Taylor y su lucha contra el SIDA

Buceando por Internet encontré este recorte que muestra que Liz Taylor se tomaba muy en serio su lucha contra el SIDA que se llevó a grandes amigos como Rock Hudson.

LIZ BESÓ A ROCK HUDSON

Liz no era sólo glamour. Era un cerebro, de los que mueven ideas y gentes. Cuando vio que, ya mayor, los paparazi nunca la dejarían tranquila, hizo una reflexión interesante. Se dijo: "si van a estar siempre detrás de mí, mejor utilizarlos para algo importante". Coincidía con la enfrmedad de Rock Huson. Y decidió sumar y los empleó para causas humanitarias.
Así, cuando Hudson se moría en el 85 y todavía había un miedo increíble a tocar a alguien con SIDA, ella fue a verlo y lo besó para las cámaras. Un gesto precioso. Montó una fundación para ayudar y se empleó a fondo. Liz taylor no sabía hacer las cosas a medias. Logró recaudar casi 300 millones de dólares para el SIDA y ganó su tercer Oscar por su labor humanitaria. Hizo que todos sus amigos sacudiesen sus cuentas nada corrientes. Gracias a ella, su amigo del alma, aquel extraterrestre que se llamaba Michael Jackson, dio tanto dinero que llegó a tener el récord de donaciones en la lista del Guiness. La actriz hizo tanto bien con sus aportaciones que ella misma reconoció: "Este trabajo significa mucho más que cualquier cosa que haya hecho como actriz". Divina y humana. Liz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas