martes, 27 de diciembre de 2011

Pulseras rojas

Ayer haciendo zapping me topé con un episodio de una serie que me encantó. Se titula Pulseras rojas, una serie para todos los públicos, dirigida por Pau Freixas y guión de Albert Espinosa, que nos habla de seis niños de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital infantil aquejados de diferentes enfermedades o lesiones. La serie retrata, con humor y ternura su día a día, su relación con sus familiares, dejando en segundo plano a los médicos. Aunque hay historias tristes, intenta transmitir las ganas de vivir, el espíritu de superación y la alegría.
Tienen los mismos deseos e ilusiones que otros chavales de su edad, con la diferencia de que ellos han de vivir en un hospital y tienen que enfrentarse con la enfermedad y el miedo a la muerte.
Para recrear el ambiente, Pulseras Rojas aprovecha la dilatada experiencia de Albert Espinosa en el mundo hospitalario y también el tono vitalista, la ternura y el sentido de humor que caracterizan todos sus trabajos.
Lo cierto es que en algunos momentos la serie me recordó a la película Planta Cuarta dirigida por Antonio Mercero, y claro, después, leyendo acerca de la serie descubrí que era de Albert Espinosa, guionista de la citada película de Mercero.
Albert Espinosa i Puig nació en Barcelona en 1971, es ingeniero industrial, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine. Además colabora como columnista en El Periódico de Catalunya. 
A los  trece años le diagnosticaron un osteosarcoma y tuvieron que amputarle una pierna. Posteriormente sufrió metástasis y tuvieron que extirparle un pulmón cuando tenía 16 años, y a los 18 tuvieron que quitarle parte del hígado. Esos 10 años pasados en hospitales le dan suficiente experiencia para sus obras de teatro, cine o televisión.  

1 comentario:

  1. Hola (:
    La verdad es un gran blog :)
    http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_2381_75516032
    Una página del Tuenti, que he creado, ya que poca gente que habla Castellano, lo ve por las horas que lo ponen (:

    ResponderEliminar

Etiquetas