sábado, 31 de diciembre de 2011

Una película sobre el rodaje de Psicosis

Hitchcock, el magnífico realizador británico, el mago del suspense, es uno de los pesos pesados de Hollywood, su brillo nunca desaparece y sigue de actualidad como ahora veremos. Nunca le concedieron el Oscar, salvo uno honorífico, pero no siempre son premiados los mejores.

Psicosis es una de sus películas míticas, la escena de la ducha ha pasado a la historia, la música es genial y Anthony Perkins o Norman Bates han pasado a la historia.

Pues ahora se preparara una película sobre el rodaje de Psicosis: Alfred Hitchcock The Making of Psycho filme basado en el libro de Stephen Rebello. ¿Y quién dará vida al orondo Hitchcock? Nada más y nada menos que su compatriota Anthony Hopkins, y a su esposa Alma Reville, que trabajó con él como guionista, será interpretada por Helen Mirren que adquirió gran popularidad cuando dio vida a la reina de Inglaterra. Como podéis comprobar un reparto de lujo para esta película sobre Hitchcock, que, por cierto, no es el único proyecto sobre el director inglés, ya que también hay otra película pendiente sobre Hitch, The girl, filme en el que Sienna Miller encanará a la hermosa rubia de la película de Hitchcock Los pájaros, Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith, y su incómoda experiencia de trabajar con el mago del suspense, papel que interpretará Toby Jones, y que, al parecer, estaba obsesionado con ella como estrella y como mujer.
Todavía habrá que esperar para poder disfrutar de estas películas, pero cuando sepamos algo más sobre ellas os informaremos puntualmente. De momento, y mientras llegan estos filmes sobre este director genial, podemos disfrutar con su filmografía, con las dos que hemos mencionado, la Ventana indiscreta, Vértigo, Crimen Perfecto, Recuerda, El hombre que sabía demasiado, etc. Aunque mi preferida es Encadenados, con Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains en los papeles principales y también recomendaría otras como Inocencia y Juventud, Atormentada, La sombra de una duda, 39 escalones o Sabotaje.
Que disfrutéis con este maratón Hitchcockiano...

Anthony Hopkins, el actor que interpretó con gran realismo al famoso caníbal del Silencio de los corderos, se ha metido en la piel del mago del suspense.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas