lunes, 28 de noviembre de 2011

Bones se basa en la vida y novelas de Kathy Reichs

Brennan 01Kathleen Joan "Kathy" Reichs nació en Chicago, es antropóloga forense y una escritora de novelas de misterio que ha cosechado un gran éxito con sus publicaciones.

Se doctoró en Antropología Forense en la Universidad de Northwestern, profesora de antropología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, colaboradora de la Oficina del Jefe Médico Examinador, de Carolina del Norte y del laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec, y participa en la Junta Directiva de la Academia de Ciencias Forenses. Pronuncia conferencias por todo el mundo y se dedica a escribir.


En relación con esta última faceta, ha escrito libros técnicos sobre Antropología y Medicina Forense, y también novelas de misterio que han sido traducidas a 30 idiomas. Su primera novela, Déjà Dead, titulada en España Testigos del silencio, ganó en 1997 el Premio Arthur Ellis Awards por la mejor novela primeriza. Sus novelas abordan casos investigados por su alter ego, Temperance Brennan, "huesos", quien también es antropóloga forense. Son múltiples las similitudes entre la escritora y el personaje, y los casos de las novelas están basados en casos reales investigados por Reichs, sin embargo según esta, existen diferencias entre la personalidad del personaje y ella.

En 2005 se presentó la serie de televisión de FOX, Bones, basada en la vida y novelas de Reichs. La serie toma el nombre de la protagonista de las novelas, Temperance "Bones" Brennan. Como en las novelas, Temperance (Emily Deschanel) trabaja como antropóloga forense. Ella además es como su creadora, una escritora que publica unas novelas sobre una ficticia antropóloga forense llamada Kathy Reichs. La serie no es una adaptación fiel a las novelas, incluye un elenco de nuevos personajes, y se situa en Washington, D.C. y no en Carolina del Norte o Montreal.


LIBROS PUBLICADOS:

Déjà Dead (1997)
Death du Jour (1999)
Deadly Decisions (2000)
Fatal Voyage (2001)
Grave Secrets (2002)
Bare Bones (2003)
Monday Mourning (2004)
Cross Bones (2005)
Break No Bones (2006)
Bones to Ashes (2007)
Devil Bones (2008)
 

En la imagen superior podemos ver a Temperance Brennan, a Kathy Reichs y a un cadáver no identificado.


Para ilustrar la información se aporta este montaje con fotos de la serie basada en las novelas de Kathy Reichs. Espero que os gusten.



8 comentarios:

  1. No he leído las novelas pero la serie está genial, muy bien definidos los personajes y las tramas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la serie es magnífica, con estupendas interpretaciones, buenos guiones, historias siempre nuevas y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto las cuatro primeras temporadas de la serie y me han encantado, ahora estoy deseando ver la 5ª temporada. Los argumentos son muy originales y la verdad es que nunca me cansa, al contrario, siempre me quedo con ganas de ver un capítulo más.

    ResponderEliminar
  4. Sería de interés comentar algo más sobre esta serie, o sobre otras series de televisión pues hay muchas series sobre Medicina y sobre temas forenses.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Carmen, hay muchas series sobre cuestiones forenses, algo que se puso muy de moda sobre todo a partir de CSI, y asimismo también contamos con muchas series de médicos y hospitales. De algunas hemos hablado en Cinemed y otras las iremos comentando.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada sobre Medicina Forense estaría muy bien, pues está muy presente en películas y también en series televisivas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario. Tomo nota...

    ResponderEliminar
  8. Si están jeniales las 10 temporadas

    ResponderEliminar

Etiquetas