viernes, 21 de octubre de 2011

AGNOSIA

Agnosia es el título de una película de 2010 dirigida por Eugenio Mira. La historia nos sitúa en la Barcelona de finales del siglo XIX, donde vive Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de los sentidos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.
A continuación presentamos algunas de las críticas que recibió esta película:
  • "Cruza, de una manera tan imprevisible como eficaz, intriga, febril drama romántico, fantasía y terror. Una de las historias de amor más bellas, misteriosas y fantasmales del cine reciente.  (Desirée de Fez: Fotogramas).
  • "Ni la trama ni la mayoría de los intérpretes están a la altura de las aspiraciones del filme" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia).
  • "Todo en la película resulta raro, inclasificable, enrevesado: la combinación de géneros, ciertas reacciones de los personajes que conforman el triángulo sentimental y su propia atmósfera, empapada de un romanticismo en ocasiones algo empalagoso" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón).
  • "Tiene prácticamente todos los elementos para ser una gran película de género, pero sus errores convierten lo ambicioso en descabellado (Manuel Piñón: Cinemanía).
  • "Borrosa, farragosa, fallida" (Javier Cortijo: Diario ABC).
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas