jueves, 13 de octubre de 2011

SERIES DE TELEVISION: EL CASO DE MEDICO DE FAMILIA, CUENTAME COMO PASO Y LOS SERRANO

SERIES DE TELEVISION: EL CASO DE MEDICO DE FAMILIA, CUENTAME COMO PASO Y LOS SERRANO. Mercedes Medina Laveron. Navarra: Eiunsa. Ediciones Internacionales Universitarias; 2008.

 ¿Cuáles son las claves del éxito de series familiares de televisión, como Médico de familia, Cuéntame y Los Serrano? ¿Cómo se llevaron del guión a la pequeña pantalla? ¿Cómo se programaron? ¿Qué audiencia lograron y cuáles fueron las causas del éxito? ¿Qué semejanzas y diferencias muestran en la representación de la familia española? ¿Hasta qué punto han sido rentables?

Este libro ofrece respuesta a estas y a otras muchas cuestiones sobre estas tres series que, por su popularidad y éxito comercial, han marcado un hito en la historia de la televisión en España. Se trata de un completo estudio comparativo que engloba tanto cuestiones creativas y de producción (guión y desarrollo, negociaciones, estándares de producción), como estrategias de programación y de explotación comercial, además de un análisis de la audiencia. Por su carácter multidisciplinar, este estudio puede considerarse pionero en nuestro país, y contribuirá sin duda a la investigación académica de series televisivas.
 
¿Por qué incluir este libro en el blog CINEMED? Porque este libro habla de una de las series de médicos española de más éxito: Médico de familia con Emilio Aragón y Lidia Bosch. Estrenada a finales de 1995, la serie lideró la noche de los martes durante cuatro años y llevó a Telecinco a la moda por las series nacionales. Ha sido emitida y adaptada en otros países como: Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Portugal y Rusia, entre otros países.  Además atesoró múltiples premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas