miércoles, 26 de octubre de 2011

Esclerosis lateral amiotrófica en el teatro

En 2009 la actriz ganadora del Oscar Jane Fonda estrenó una obra en Broadway por primera vez en 46 años, dando vida a una académica que padece una enfermedad terminal y que investiga los últimos trabajos de Beethoven en la obra "33 Variations".
La audiencia de la noche del estreno en el teatro Eugene O´Neill incluyó a Renee Zellweger, Dolly Parton, Geoffrey Rush y Rosie O´Donnell, quienes acudieron a ver la obra escrita y dirigida por Moises Kaufman.
"33 Variations", que es coprotagonizada por Samantha Mathis y Colin Hanks, cuenta la historia de la fascinación de Beethoven con un vals trivial y la determinación de la académica moderna por descifrar la raíz de su obsesión.
La problemática relación de Fonda con su hija, interpretada por Mathis, completa la trama, mientras ambas enfrentan la lucha de Fonda contra la enfermedad de Lou Gehrig, o esclerosis lateral amiotrófica.
Jane Fonda hizo su debut en Broadway en 1960 en la obra "There Was a Little Girl", por la que obtuvo una nominación al premio Tony como mejor actriz. Su última actuación en Broadway fue en el drama de 1963 "Strange Interlude".
En el cine la hija de Henry Fonda ganó un Premio de la Academia por sus interpretaciones en "Klute" y "Coming Home".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas