domingo, 2 de octubre de 2011

CIENCIA, CINE E HISTORIA: DE MÉLIÈS A 2001


CIENCIA, CINE E HISTORIA: DE MÉLIÈS A 2001 (Alianza Editorial, 2002) es el título de un libro de Alberto Elena, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta obra nos muestra distintos enfoques que el cine ha dado de la Ciencia, así como numerosos estereotipos e imágenes, en algunos casos próximas a la realidad, en otros casos bastante distanciadas de la Ciencia real.

Edison, Mabuse, Frankestein, Quatermass, Caligari son algunos de los protagonistas de "Ciencia, cine e historia", un interesante estudio sobre la imagen que se ha dado de los sabios a los que con frecuencia se los ha pintado como chiflados o despistados, e incluso en otro casos como malvados. El autor ha seleccionado 45 películas relacionadas con la ciencia partiendo de Meliès y su "Viaje a la Luna" y terminando en Kubrick y su "2001: Odisea en el espacio". En este apasionante viaje también nos encontraremos con Marie Curie, Koch, Sigmund Freud, Pasteur o el temible Goldfinger de la serie de James Bond. Personajes reales y de ficción se mezclan en esta obra sobre la Ciencia en el Cine. 

1 comentario:

  1. Es interesante conocer la visión que ha dado el cine de la ciencia, en ocasiones esta ha sido muy positiva, pero otras veces nos ha presentado científicos locos, sin escrúpulos ni ética para los que el fin justifica los medios, así que será interesante descubrir que nos cuenta este libro.

    ResponderEliminar

Etiquetas