miércoles, 19 de octubre de 2011

CORTOMETRAJE: QUIÉN MONTA CONMIGO

Veinte personas que padecen discapacidad, usuarias del Centro ocupacional Uxane de Bera (Navarra), han protagonizado el corto "Quién monta conmigo", rodado íntegramente en esta localidad y sus alrededores.
Según ha informado en un comunicado la Fundación ASPACE para el Empleo, a la que pertenece el centro, los actores padecen fundamentalmente parálisis cerebral , y desde hace años, realizan un taller de teatro.   
Además  han protagonizado este cortometraje, de 20 minutos de duración, que fue dirigido por Nuria Vicedo Cores, profesora de comunicación audiovisual de la Universidad de Alicante, con la colaboración de otras dos profesoras de dicho centro. La cineasta valenciana conoció casualmente en julio de 2007 a Isabel Pardo, directora del Centro Uxane, cuando ambas hacían el Camino de Santiago, y decidieron realizar el corto.
Durante 2008 los usuarios de Uxane prepararon el cortometraje y todos trabajaron muy duro para sacarlo adelante. El rodaje contó, además, con la colaboración desinteresada de muchos vecinos y entidades del pueblo, que facilitaron el vestuario y colaboraron con la peluquería y el maquillaje.
  
El cortometraje trata de un "comando" cuya misión es unir a los enamorados que no se atreven a decirse que se quieren. Para ello realizan diferentes actividades que van desde recoger cartas de amor hasta concretar una cita que llevará a un final feliz. Los protagonistas interpretan a personas integradas en la sociedad, no a discapacitados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas