domingo, 18 de diciembre de 2011

El SIDA en la televisión

En la pequeña pantalla hemos visto diversos personajes enfermos de SIDA, por ejemplo, en El Comisario, Hospital Central o Urgencias, entre otras muchas. En algunas el personaje es secundario, pero en otros casos se trata de un protagonista o un personaje relevante en la trama.
En el siguiente enlace podéis encontrar el artículo titulado: "Cinco personajes con VIH en las series de televisión" que seguro será de vuestro interés:

1 comentario:

  1. El enlace es interesante, la verdad es que en muchas series de médicos aparecen personajes enfermos de SIDA, en general algún paciente que ingresa en el hospital, o se plantean casos de ética, por ejemplo, cuando una persona con VIH se niega a decírselo a su pareja. Recuerdo en Hospital Centarl que uno de los médicos, Héctor, se casaba con una chica con VIH, o en la serie EL Comisario uno de los policías, Telmo, tras ser tratado de una herida se contagia de SIDA en el hospital
    En cuanto a películas me parecen muy interesantes "En el filo de la duda" sobre los primeros momentos de esta enfermedad, o Filadelfia.

    ResponderEliminar

Etiquetas