domingo, 15 de enero de 2012

Museo de cine

En el antiguo Cine París de Villarejo de Salvanés (Madrid) contamos con el único museo de cine de Madrid y probablemente de España, en el que se expone la colección de Carlos Jiménez que está formada en la actualidad por mas de 500 proyectores de cine, 22.000 afiches cinematográficos, y un numero indeterminado de piezas relacionadas con el séptimo arte. 

En el vestíbulo del antiguo cine se exponen los primeros proyectores que utilizaron en Villarejo de Salvanés y enn la sala contigua puede visitarse una magnífica exposición "Los Orígenes del Cine" que fue producida y patrocinada  por la Comunidad Autónoma de Madrid, que la expuso en 30 ciudades.

La Sala “B” es la Sala de las Cabinas.  En ella está representada  una cabina de cine completa de cada decenio del siglo XX. Desde el primer puesto de proyección de los Hermanos Lumiére, hasta uno de los últimos modelos italianos. 

El museo cuenta con múltiples exposiciones como: D. Jacinto Benavente y el cine, los orígenes del cine, la sala de las cabinas, evolución tecnológica del cine, o los Goya, entre otras.

Para más información sobre el museo de cine podéis consultar la siguiente página web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas