Empezamos el año 2012 con la sección Frases de Cine, en esta ocasión dedicada a Cary Grant, mi actor favorito.
La primera frase la pronunció el actor en la película Historias de Filadelfia:
"Yo creía que todos los escritores bebían en exceso y pegaban a sus mujeres. Sabe, una vez deseé, en secreto, ser escritor".
Una vez un periodista que estaba entrevistando a cary Grant le dijo al actor que todo el mundo quería ser como Cary Grant, a lo que él respondió: "Yo también".
Para Alfred Hitchcock fue uno de sus actores fetiche. Protagonizó cuatro de sus películas: Encadenados, Sospecha, Atrapa a un ladrón y Con la muerte en los talones. El mago del suspense siempre tuvo palabras de elogio para Cary Grant, y además reflejaba que el público sentía por su compatriota una gran admiración y cariño:
Decía Alfred Hitchcock que si en una película ataba a una estrella a la vía del tren, el público se agitaría en su butaca. Pero si ataba a Cary Grant, el público se pondría en pie e intentaría entrar en la pantalla para poder hacer algo.
Además dijo de Grant que “podría actuar con un huevo podrido en la cara y seguirá pareciendo tan fascinante como siempre”.
Mae West dijo de él que combinaba virilidad con un aura de caballero. Esta actriz siempre afirmó que había descubierto a Cary Grant con el que trabajó en No soy ningún ángel (Wesley Ruggles,1933). Explicaba el encuentro de la siguiente manera:
"Fui la primera que escogió a Cary. Un día tuvimos una gran discusión para saber quién actuaría conmigo y no llegábamos a tomar ninguna decisión. Cuando salía del despacho vi a ese hombre alto, moreno y elegante. Volví al despacho del jefe de la Paramount y le dije "Chico, si sabe hablar, lo cojo". No sabía ni siquiera su nombre. Cohen me preguntó: "¿Quieres ver sus pruebas?". "¿Por qué? Le he visto a él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario