El actor Carlos Larrañaga, de 74 años de edad, miembro de una importante saga de actores, y que se hizo muy popular protagonizando la serie Farmacia de Guardia dirigida por Antonio Mercero, fue intervenido de un tumor de vejiga el día 9 de enero. En el momento presente el actor sigue ingresado en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una complicación respiratoria, y su estado es grave.
Como ya hemos mencionado, perenece a una importante familia de actores: hijo de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y del actor Pedro Larrañaga y hermano de la actriz Amparo Rivelles. Con tan solo cuatro años debutó en la película Alma de Dios, y ha trabajado en múltiples películas como Ha llegado un ángel (1961), junto a Marisol; El extraño viaje (1964), de Fernando Fernán-Gómez; Las verdes praderas (1979), de José Luis Garci. De los últimos años son Atraco a las 3 y media (2003), Tiovivo C. 1950 (2004), también con José Luís Garci; Bienvenido a casa (2005); Luz de Domingo (2007) y Sangre de mayo (2008), de nuevo con Garci.
En el teatro debutó en 1950. En 1959 formó su primera compañía con Gustavo Pérez Puig y estrenó Crimen en Fiske Manor. Ha participado en numerosas obras teatrales como La cornada, La tercera palabra, Pato a la naranja y La gata sobre el tejado de zinc caliente (1979). Tras unos años alejado de los escenarios, en 1986 estrenó ¿Qué tal cariño? En 1996 intervino como director e intérprete en la obra ¿Y ahora qué? y tres años después dirigió, produjo y protagonizó Las Mujeres de Jack. Del año 2000 es la comedia teatral Sin rencor.
Larrañaga se ha movido en todos los medios, también en la televisión, donde ha participado en numerosas series de éxito como: Los desastres de la guerra (1981); Goya (1985); La huella del crimen (1986) y El séptimo cielo (1989). En 1991 comenzó en la popular serie Farmacia de Guardia, dirigida por Antonio Mercero, en la que trabajó hasta 1995. Las últimas series en las que ha participado son Señor alcalde (1998), Un hombre solo (1999) y London Street (2003). Además presentó el programa Pequeños grandes genios.
Su último papel en el cine fue hace un año, cuando rodó Los muertos no se tocan, nene, con guion del desaparecido Rafael Azcona y en la que interpretaba a un médico de provincias.
En los últimos días, el actor estaba ensayando una nueva obra de teatro, Quizás, quizás, en la que compartía cartel con su primera mujer, María Luisa Merlo, madre de tres de sus hijos: Luis, Amparo y Pedro, este casado con la también actriz Maribel Verdú. Larrañaga aportó al matrim
onio otro hijo, Juan Carlos Kako, fruto de una relación anterior. Años después, Larrañaga contrajo matrimonio con Ana Diosdado, de quien se separó en 1999. Con ella no tuvo hijos. Un año después, volvía a contraer matrimonio con María Teresa Ortiz-Bau, de quien se separó en 2007. En el mismo año comenzó su relación con la actriz Ana Escribano, con quien tuvo una hija, Paula, que este próximo mes de febrero cumplirá cuatro años. En la primavera de 2010 anunció su divorcio.
Desde Cinemed le deseamos una pronta recuperación a Carlos Larrañaga y mandamos nuestro apoyo a su familia en estos difíciles momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario