El actor nacido en Barcelona falleció ayer jueves día 30 de agosto a las 19,30 horas.
Larrañaga pertenece a una importante familia de actores y él había trabajado mucho tanto en el teatro, el cine y la televisión. De la pequeña pantalla le recordamos principalmente por su papel en Farmacia de guardia.
Antes de caer enfermo tenía nuevos proyectos de trabajo, en concreto una nueva obra teatral junto a su primera esposa María Luisa Merlo, madre de tres de sus hijos.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha lamentado hoy la muerte de Carlos Larrañaga y ha destacado su trayectoria humana y profesional, haciendo hincapié en que era una persona muy querida. Esperanza Aguirre también ha lamentado el fallecimiento de Larrañaga y ha dicho que era:
"interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como los Gozos y las sombras y Farmacia de guardia".
Concha Cuetos, su compañera en Farmacia de guardia consideraba al actor como un hermano, tenía una debilidad especial por Carlos y ha comentado que "con la muerte de Carlos se va una parte de mi vida". También ha lamentado mucho el fallecimiento la actriz maría asquerino, que fue pareja de Carlos Larrañaga en los años 50. Trabajaron juntos en pequeñeces y ella le recuerda como un grandísimo actor, además de un hombre muy guapo, que guarda un gran recuerdo y que era una persona estupenda.
Carlos Larrañaga pareció por primera vez en pantalla con 4 años, en la película 'Alma de Dios', y con 10 intervino en «Serenata española», que protagonizaba su hermana Amparo. En 1948 actuó en 'Cita con un viejo corazón' y dos años después en 'Pequeñeces', al mismo tiempo que dejaba los estudios para dedicarse a la interpretación.
Tras una gira por América trabajó en películas como 'Quince bajo la lona' (1959); 'Ha llegado un ángel' (1961) junto a Marisol, o 'El extraño viaje' (1964), de Fernando Fernán Gómez.
Actor versátil y completo, también trabajó en el teatro, donde debutó en 1950 en 'El último concierto'.
Y no podemos olvidar sus papeles para la pequeña pantalla: 'Los desastres de la guerra' (1981), 'Goya' (1985), 'La huella del crimen' (1986) y 'El séptimo cielo' (1989). Farmacia de guardia (1991-1995). COn esta serie consiguió dos premios TP de oro.
Este actor tan querido, y con una larguísima trayectoria profesional que comenzó cuando contaba sólo 4 años ha fallecido, sirvan estas letras como cariñoso homenaje a este admirado actor, y en estos momentos tan tristes quiero dar mi más sentido pésame a su familia y a todos los que lo querían. Descanse en paz.