En Cinemed os informé sobre la emisión de esta serie, que inicialmente me parecía de interés por tener a un fisioterapeuta como protagonista, lo que pasa es que tras su emisión he de decir que me ha decepcionado totalmente pues no muestra la imagen real de un fisioterapeuta y su actividad profesional.
La serie se centra, en gran medida en tramas personales, más que profesionales, y además muestra una imagen del fisioterapeuta poco verosímil.
Pablo, el protagonista es un superhombre que sabe de todo y que lo mismo actúa como fisioterapeuta, como médico de todas las especialidades, psicólogo o adivino. Todo lo sabe y todo lo resuelve y parece infalible. Y realiza actividades que no son de su competencia.
Los pacientes le consultan todos los problemas de salud, además de sus problemas personales y él lo resuelve todo, aunque no siempre de forma ortodoxa, en ocasiones incluso raya con la ilegalidad, como en un episodio en el que emborracha a una paciente y ligotea con ella para tenerla casi "KO" y poder, así, hacerle un análisis de sangre. Saca las muestras como un gran enfermero y se las da al novio de la mujer para que las lleve a un laboratorio ¿Es así como se hacen las cosas?
El Colegio de Fisioterapeuta de la Comunidad de Madrid ha publicado en su boletín una nota en relación con esta serie que reproduzco a continuación:
LA FISIOTERAPIA EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN
Quizás las personas que la hayan visto pensarán que los fisioterapeutas son algo así como "semidioses", seres perfectos que todo lo saben y todo lo curan y será eso lo que esperen cuando acudan a su fisioterapeuta.
No sólo es importante que se hable de la fisioterapia, es fundamental que se hable bien, que se muestren las competencias que corresponden al fisioterapeuta y cuál es el trabajo real, sólo de esa manera la población general conocerá mejor esta profesión.
Aquí adjunto una crítica de la serie:
Y aquí van algunos comentarios de espectadores:
Compartid vuestras opiniones......

No hay comentarios:
Publicar un comentario