Se ha rodado la segunda temporada de Frágiles, la serie española en la que el protagonista es un fisioterapeuta. Ya hicimos una entrada en Cinemed sobre la primera temporada y dijimos que no se mostraba con realismo la profesión de Fisioterapia, el protagonista se extralimitaba en sus funciones e incluso tenía un comportamiento poco ético en algunos casos.
Al parecer, en esta segunda temporada han recibido asesoramiento del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, así que daremos una segunda oportunidad a la serie a ver si mejora, aunque tengo mis dudas.
Además el asesoramiento es tenido en cuenta o no, y a veces se deforman las cosas para conseguir mayor dramatismo en una escena. Y también hay que decir que con frecuencia los asesores lo que pretenden es dar publicidad a su profesión, su asociación, colegio profesional o empresa. En este caso, por ejemplo, colocando un poster en la consulta del fisioterapeuta televisivo, o unas revistas del Colegio sobre la mesa del despacho.
Está muy bien que se reconozca la importancia de la fisioterapia mediante una serie de televisión, una película, cortometraje o documental, pero también es muy importante que la imagen ofrecida se ajuste lo más posible a la realidad para evitar falsas interpretaciones o para que no se trivialice una profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario