viernes, 28 de febrero de 2014

Cuento de invierno

En una entrada anterior en la que hablo de la actriz Eva Marie Saint, menciono la película Cuento de invierno que vi en el cine el pasado miércoles, y de la que, a continuación, os dejo un trailer.


En esta película fantasiosa, no en vano el título ya nos avisa de que se trata de un cuento, está presente la enfermedad. En primer lugar la tuberculosis de los padres del protagonista que les impide quedarse en EEUU, y hace que les deporten a su país de origen. Esto les lleva a abandonar al niño con la ilusión de que tenga un futuro mejor.

Esta enfermedad la sufre también una bella joven de la que se enamora Peter, nuestro protagonista, interpretado por Colin Farrel, y también se menciona que una chica de 20 años, hermana del oculista que le hace unas gafas a esta joven, murió de tisis.

La enamorada de Peter, tiene mucha fiebre y su padre procura que tenga un ambiente fresco, con aire puro, y una pequeña piscina interior en la que puede bañarse y refrescar su alta temperatura.

Además vemos a una niña con cáncer que sufre una crisis convulsiva. Su madre, periodista, quiere encontrar una cura para la enfermedad que parece que en poco tiempo se va a llevar a su hija.

Además Peter recibe una paliza y sufre amnesia, y habrá de reconstruir su historia poco a poco, pieza a pieza, hasta completar el puzle de su vida y comprender su destino.

Una historia llena de amor y fantasía, donde luchan el bien y el mal, y donde las enfermedades, como ya os he comentado, están muy presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas