martes, 24 de abril de 2018

Qué fue de los intérpretes de la película El resplandor


Resultado de imagen de El resplandor, novelaEl Resplandor (1977) es la tercera novela de terror Stephen King. El famoso autor se inspiró en un cuento de Edgar Allan Poe, La máscar de la muerte roja (1842). Kubrik la llevó al cine en 1980, convirtiéndose en un gran éxito del cine de terror. En 1997 se realizó una miniserie, pero no tuvo el mismo impacto que la película.

Resultado de imagen de El resplandorAunque hoy en día está considerada una película de culto, en su momento fue maltratada por la crítica. No recibió ninguna nominación a los Premios Oscar, pero sí dos a los premios Razzie, una nominación al peor director, y otra a la peor actriz, aunque no consiguieron ninguno de estos antipremios.


¿Cuál es la historia? Jack es un escritor que atraviesa graves problemas económicos, y por este motivo acepta un trabajo como guardés de un hotel en las montañas de Colorado, a más de 60 Km del pueblo más cercano. En el hotel empiezan suceder cosas muy extrañas y Jack cambia totalmente, como si estuviera poseído por el misterioso hotel.

Resultado de imagen de El resplandor


¿Y qué ha sido de os intérpretes de la película?

En la siguiente imagen vemos a Jack Nicholson que dio vida al protagonista de la terrorífica historia.

Resultado de imagen de El resplandor

Si queréis más información sobre los actores que intervinieron en la película y cómo les ha afectado el paso del tiempo podéis consultar el siguiente enlace: Qué fue de los intérpretes de El resplandor

El paso del tiempo es implacable, pero a algunos les trata peor que a otros, tal es el caso de la protagonista de este mítico filme de terror, como podemos observar en la siguiente imagen. La actriz, que intervino también junto a Robin Williams en la película Popeye, se retiró en 2002 y ha confesado que sufre una enfermedad mental.

Actriz de "El resplandor" revela que padece trastornos mentales


Más información en el siguiente enlace: Ayer y hoy de la protagonista de El Resplandor


Resultado de imagen de El resplandor

Y para terminar una escena de esta película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas