lunes, 20 de agosto de 2018

Cine y Medicina en Redacción Médica

Cada vez más se vuelven los ojos a la relación entre Cine y Medicina. Podríamos preguntarnos si el cine contribuye a humanizar la Medicina o a estimular la reflexión sobre diversos aspectos, como por ejemplo, la relación médico-paciente.

Resultado de imagen de cine y MedicinaExisten diversas publicaciones específicas, iniciativas y proyectos de innovación educativa, pero también puntualmente algunas publicaciones se interesan por esa relación Cine-Medicina y cómo el séptimo arte ha abordado la salud y la enfermedad.

En ese sentido, Redacción médica me formuló algunas preguntas sobre películas que podrían ser de interés para jóvenes médicos que están preparando el MIR. Es una cuestión compleja porque hay infinidad de películas...y porque me pillaron en la piscina...jajajaja...y es lógico que se queden muchísimos títulos en el tintero, motivo por el que no me gustan mucho las listas, porque no me gusta dejar ningún título fuera...pero bueno, así quedó a selección, podéis leerlo en el siguiente enlace:


El criterio para la selección fue, fundamentalmente, la relación médico-paciente, la empatía, porque al fin y al cabo, los conocimientos ya se suponen en una persona que ha superado una carrera y un examen como el MIR, y lo que falta es conseguir una relación humanizada con los pacientes.

Resultado de imagen de Moscati; frases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas