Hoy os doy la triste noticia del fallecimiento de Doris Day (97 años), la actriz que cantó, bailó o nos hizo reír o llorar en películas de diversos géneros. Me encantan sus comedias, como las protagonizadas junto a Rock Hudson (Confidencias a media noche, Pijama para dos y no me mandes flores), con David Niven (No os comáis las margaritas) o con Rod Taylor (Una sirena sospechosa). También protagonizó musicales y hasta un western dando vida a Calamity Jane, y no olvidemos la película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado, compartiendo cartel con James Stewart. En esta película cantaba la oscarizada canción Que será será...
Doris Day, una de las pocas supervivientes que quedaban de los gloriosos años dorados de Hollywood nos ha dejado. A esta actriz no le gustaba la muerte (¿A quién le gusta?) y dejó escrito en su testamento que no quería ni funeral, ni monumento ni tumba, como podréis leer en el siguiente enlace.
La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió el lunes temprano en su hogar de Carmel Valley, California. La fundación dijo que estaba rodeada de amigos cercanos. “Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, dijo la fundación en un comunicado enviado por correo electrónico. Podéis leer más en: fallece Doris Day
En el siguiente enlace podréis leer unas pinceladas biográficas de la actriz: Biografía de Doris Day
Os dejo unas escenas y un vídeo de cómo se hizo una de las películas que más me gustan y que más veces he visto de Doris Day: "Confidencias a media noche". También un vídeo con imágenes del estreno de esta divertida comedia romántica.
Otra película que me resulta muy divertida es "Una sirena sospechosa" ¿Queréis ver algunas escenas de esta comedia?
Además de las comedias protagonizadas junto a Rock Hudson y Rod Taylor, trabajó también con el atractivo James Garner. En 1963 protagonizaron Apártate cariño, remake de Mi esposa favortia (Irene Dunne, Cary Grant) y Su pequeña aventura.
Estreno de su pequeña aventura
Como ya sabéis, mi actor favorito es Cary Grant, así que no podía dejarme olvidada la película "Suave como visón" en la que comparte cartel con la actriz que hoy homenajeamos en CINEMED.
Doris Day trabajó con los mejores, también con Clark Gable en Enséñame a querer (1958), filme en el que ella es profesora de periodismo y él periodista de raza sin estudios. ¿Qué es más importante la experiencia o la formación? ¿Son excluyentes?
Y trabajó también con el flemático actor David Niven en la película "No os comáis las margaritas", de la que os dejo el trailer oficial.
Para seguir homenajeando a esta actriz inolvidable Cinemed le dedicará la sección "Frases de cine", también la sección "Música de cine" y se comentará la película de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado". Pero el mejor homenaje será volver a ver alguna de sus películas, y si no habéis visto ninguna os animo a hacerlo, o a escuchar sus canciones.
Hasta siempre. Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario