Hay muchos ue consideran que es la mejor película de la historia del cine y en esas listas de las mejores películas que en múltiples ocasiones les piden a direcotres, guionistas, críticos, actores, o gente de a pie, está entre las mejores obras. ¿De qué película estamos hablando? Seguro que tendréis en mente unos cuantos títulos y es muy probable que la película a la que me estoy refiriendo esté entre ellos.
¿Cuál será? ¿Cuál no será? Voy a desvelar ya el misterio que os veo nerviosos...pero antes...redoble de tambores....tantatacháaaaaaaannnnnn....es nada más y nada menos que "Ciudadano Kane" (1941) del gran Orson Welles, que en una ocasión dijo que para él el cine era una cinta de sueños. (Aquí tenéis ya la primera frase del día).
Y ahora la frase, que por supuesto es de esta mítica película:
"Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo".
Creo que es una buena frase para este domingo de junio o para cualquier día de la semana o de nuestra vida. Tenemos que convertirnos en protagonistas, en dueños denuestro día a día. No dejar que otros decidan por nosotros, sino tomar las riendas y ser nosotros mismos los que decidamos, los que tengamos la última palabra sobre todo lo que nos concierne. Si nos equivocamos, no pasa nada, ya corregiremos.
Feliz domingo a todos y si no habéis visto la peli tenéis una cita con "Ciudadano Kane" y con Orson Welles.
En el siguiente vídeo podéis ver el trailer de "Ciudadano Kane". Espero que os guste.