martes, 5 de octubre de 2021

Frases de cine: una frase para cada día

Hoy es el día del docente y en tal festividad quiero compartir con vosotros frases de un docente de cine, el protagonista de los chicos del coro. Espero que os gusten y os resulten motivadoras.

"Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás...jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca nada está realmente perdido".

¿Juró olvidarse de la música? Menos mal que no lo hizo porque con la música ayudó a muchos niños, les dio algo en lo que creer, algo por lo que luchar, les dio esperanza, les ofreció la puerta, el camino hacia la felicidad, es totalmente cierta otra frase de la película que dice que "la música cambia a las personas".

Y me gusta mucho una frase que dice "La gran pedagogía de la vida es la sencillez". A veces nos complicamos la vida, no vemos que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, damos rodeos, no vamos al grano, hacemos difícil lo fácil y en ocasiones incluso lo convertimos en imposible. Qué importante es la sencillez y no crear problemas donde no los hay.

Y finalizo esta entrada con una frase muy buena junto con mi felicitación a todos los docentes en esta festividad de todos: 

"El maestro, si ha sido maestro, no ha pasado en vano".

Espero no haber pasado en vano y que alguien me considere o me haya considerado su maestra y os lo deseo también a todos vosotros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas